Todo lo bueno llega a su fin. La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 no es una excepción, y el torneo bajó el telón al término de una última jornada apasionante, en la que la RDP de Corea se proclamó campeona del mundo tras imponerse en el choque por el título. Fue un partido tenso y espectacular, que tuvo su epílogo en los penales, por tercera vez en cinco finales.

España se había quedado sin su sueño de alzar el trofeo tras caer en la semifinal. Sin embargo, la Rojita supo secarse las lágrimas y se despide de Jordania con una gran sonrisa y una medalla de bronce, después de doblegar a Venezuela en el partido por el tercer puesto. Además de la composición del podio, la última jornada de Jordania 2016 dio a conocer a las ganadoras de las distinciones individuales, entre las que destaca el Balón de Oro adidas, entregado a Fuka Nagano.

Por difícil de creer que resulte, transcurridos los 90 minutos entre la RDP de Corea y Japón el marcador no se movió. Las niponas lograron desplegar su juego fluido y rápido, que tanto daño había hecho a otras cinco selecciones, pero se estrellaron sistemáticamente, en sus 24 intentos, contra una retaguardia que siempre acertó a efectuar el gesto correcto, la entrada adecuada o la parada decisiva para mantener su puerta a cero.

La defensa es una ciencia, y las discípulas de Sin Jong Bok la dominan a la perfección, del mismo modo que las muchachas de Naoki Kusunose saben practicar un juego ofensivo. Pero ambos conjuntos brindaron un magnífico espectáculo al Estadio Internacional de Ammán, a pesar de la ausencia de goles. Estos llegarían durante la tanda de penales, un poco más contra la meta de Japón.

Resultados

Venezuela 0-4 España
RDP de Corea 0-0, 5-4 PEN Japón