Se jugó la jornada 3 de la CONMEBOL Libertadores, Guaraní recibió al Gremio en el estadio Defensores del Chaco, el ecuatoriano Míler Bolaños no fue parte de la convocatoria para el compromiso, el cual finalizó con el 1-1.

El arranque del compromiso fue de ida y vuelta; el esférico permaneció en media cancha, pasado los 15′ minutos, Gremio tuvo un opció clara de gol por medio de Lucas quien disparo directo al arco, pero el balón salió desviado; a los 30 minutos Aguilar conisiguó un remate desde larga distancia hacia la portería del Gremio donde Marcelo logró desviar el esférico para el tiro de esquina; en los últimos minutos Fernandinho tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero el remate se fue desviado por un costado del arco, con lo cual salieron al descanso con el 0-0.

En la segunda parte el esférico rodo por todo el campo de juego, una de las opciones claras para el Guaraní fue a los 53′ minutos desde un remate por el costado izquierdo, el balón pegó en el travesaño del arco de Marcelo; a los 60” minutos salió expulsado Michael por dobl tarjeta amarilla y el Gremio se quedó con 10 hombres en la cancha, minutos m{as tarde desde un tiro libre de media cancha para Palau quien logró topar el esférico con la punta del pie para López que cabeceó el balón y envió al fondo de la red para marcar el 1-0; pero llegó el contragolpe del Gremio donde Barrios se quedó frente a frente con el portero pero no consiguió igualar el marcador; pero a los 78′ minutos un centro de Arthur para Rocha que con pierna zurda remató directo al arco y marcó el 1-1; a los 84′ minutos Everton envió un pase para Rocha quien remató directo al arco pero el esférico pegó en el travesaño del arco; el encuentro finalizó con el empate 1-1.

Guaraní no supo sacar provecho a la diferencia numérica y se conformó con el empate y sigue en la pelea del liderato del Grupo 8, la cual comparte con Gremio. El siguiente choque será nuevamente entre ambos, conjuntos el próximo 27 de abril en Brasil.

Alineaciones

Guaraní: 12 A. Aguilar; 29 N. Bareiro, 18 L. Cabral, 19 C. Rolón,8 M. Palau, 20 J. Aguilar, 7 N. Camacho, 3 H. Novick (9 R. López), 17 De la Cruz (28 R. Bogarín), 11 E. García; 4 M. Baéz

DT: D. Garnero

Gremio: 1 Marcelo Grohe;2 Edílson, 22 Bressan, 12 Bruno Cortez, 15 Rafael Thyere, 25 Jailson, 5 Michael, 29 Arthur, 27 Lincoln (9 Rocha), 18 Barrios (11 Everton), 21 Fernandinho (28 Kaio)

DT: Renato Gaúcho