Bolivia ingresó este domingo a sus últimas prácticas para enfrentar el próximo jueves de local a Venezuela, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia-2018, con un equipo obligado de ganar, aunque afectado por algunas lesiones.

El defensa Ronald Eguino “sufrió una caída durante el entrenamiento efectuado y el golpe en uno de los hombros le impidió continuar la tarea”, afirmó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

La situación en el caso del zaguero se sumó a la preocupación sobre el delantero Rodrigo Ramallo, quien se perfilaba para reemplazar a la estrella Marcelo Martins Moreno, quien renunció a la selección antes de comenzar el clasificatorio regional, el mes pasado, por discrepancias con el DT, Julio César Baldivieso.

En el caso de Ramallo “la ecografía a que será sometido este lunes resultará clave para establecer si podrá o no ser empleado en ocasión del cotejo ante Venezuela, del próximo jueves”, informó la FBF.

Otro caso, aunque de menor gravedad, se registró este domingo: el del volante Damián Lizio, con malestares en la rodilla izquierda.

Bolivia -en el fondo de la tabla por sus dos derrotas al hilo ante Uruguay de local y Ecuador en Quito, ambos por 2 a 0- está urgida de retomar impulso en el clasificatorio sudamericano y está obligada de vencer a la Vinotinto, el otro equipo colero.

El DT Baldivieso, en un aparente afán por mantener en secreto su estrategia ante los venezolanos, cambió el sábado intempestivamente el lugar de los entrenamientos, según la prensa especializada, aunque luego la FBF, en otro comunicado, negó mala fe en los informes sobre los movimientos del seleccionado.

Bolivia, empero, no ofrecería mayores sorpresas en el grueso de sus líneas, pues su delantera estaría a cargo de Yasmany Duk y como volantes Martín Smedberg (IFK Gotemburgo, Suecia) y Jaime Arrascaita.

Lizio, si se recupera, también figura como una alternativa, al igual que Ramallo. Si el delantero no va, entonces el timonel apelaría a Juan Carlos Arce. En el arco estaría Daniel Vaca y el resto de los puestos aún están en duda.

jac/ma

© 1994-2015 Agence France-Presse