Por las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, la selección de Bolivia recibió en el estadio Hernando Siles de La Paz a Perú 1-0, con gol de Ramiro Vaca (82’).

El partido comenzó con mucha intensidad, aunque fueron los del altiplano quienes tomaron la iniciativa en los primeros minutos. Aprovecharon de su localía y estuvieron cerca de abrir el marcador a través de su delantero Moreno Martins.

Transcurrió el reloj y los dirigidos por Gareca despertaron. Mantuvieron la calma y se adueñaron de la posesión de balón a pesar de que les costaba llegar al arco rival. Nos fuimos al descanso luego de un primer tiempo de pocas oportunidades y muy trabado en la mitad de la cancha.

La segunda mitad arrancó similar a la primera, tenencia de Perú, pero pocas acciones de peligro. La historia se invirtió cuando Bolivia decidió cambiar su planteamiento y salieron al ataque. Faltando poco para que finalice el encuentro, supieron hacerse con el gol del triunfo. Luego de un rebote en la defensa visitante, el balón le cayó a Vaca que, con mucha fuerza y un poco de fortuna remató sorprendiendo al portero Gallese.

Posterior al gol, fue Bolivia quien salió en busca de mas jugando con el cansancio de Perú. Al minuto 90+5’, el árbitro central finalizó el encuentro.

Foto: @laverde_fbf