Este jueves abriendo la séptima fecha de eliminatorias sudamericanas, la selección de Bolivia venció a Perú 1-0 a Perú en el estadio Hernando Siles de  La Paz; las anotaciones las realizaron al minuto 36 el jugador Pablo Escobar y al 88′ Ronald Raldes.

En primer tiempo la selección de Bolivia dominó el encuentro con jugadas colectivas que  ponían en aprieto a la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca; era el minuto 36 cuando un tiro libre ejecutado por Pablo Escobar se metió al palo izquierdo del arquero Gallese, con lo que terminó el primer tiempo con victoria Boliviana.

En el segundo tiempo la selección peruana dominó las acciones del compromiso sin embargo la falta de buena puntería hizo que no conviertan ninguna anotación; el partido con el pasar de los minutos se volvió de ida y vuelta, fue al minuto 88 que otro balón quieto complicó a los peruanos y se dio la segunda anotación por obra de Ronald Raldes con lo que Bolivia venció 2-0 a Perú en la ciudad de La Paz.

Cabe decir que el jugador boliviano Jhasmani Campos salió del terreno de juego directo a un hospital por un golpe que sufrió en su cabeza.

Bolivia: Quiñónez; Rodríguez, Raldes, Zenteno, M. Bejarano; Flores, Azogue, Campos, Arce, Escobar y Martins.

Perú confirmado: Gallese; Corzo, Ramos, Abram, Trauco; Yotún, Aquino, Polo, Cueva; Ruidíaz y Ávila.