Por los cuartos de final de la Champions League en el partido de ida, el Borussia  Dortmund perdió 2-3 frente al Monaco en condición de local en el estadio  Signal Iduna Park.

Para comenzado el partido, el cuadro francés generaba más jugadas de peligro y al minuto 17’ el zaguero Papastathopoulos convirtió una falta penal y el encargado desde los doce pasos fue Fabinho que remató desviado.

Sin embargo dos minutos después al 19’ Mbappe no perdonó y anotó el 0-1 y después de la media hora al 35’ tras un centro desde la derecha  el mediocampista Sven Bender por intentar rechazar anotó en propia puerta, poniendo el 0-2 para el Mónaco y con ese resultado se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo los locales se fueron con todo en busca del  descuento que pudo encontrar al minuto 57’ tras un pase de Kagawa, Dembélé marcó el 1-2. Ya con el paso de los minutos los alemanes seguían insistiendo en área rival por lo que dejaban espacio atrás y tras un error de la defensa el joven delantero francés del Monacó, Mbappe marcó el 1-3.

Para el minuto 84, Kagawa volvió a anotar el descuento 2-3 mediante un remate de zurda, en los último cinco minutos del partido Dortmund jugaba en cancha del rival pero ya no pudo poner la paridad. El partido de vuelta será el 19 de abril en el estadio Louis II o más conocido como el estadio parque de los Príncipes.

Alineaciones:

Borussia Dortmund: DT: Thomas Tuchel

Bürki – Piszczek, Sokratis, Bender, Schmelzer – Weigl, Ginter – Dembélé, Kagawa, Guerreiro – Aubameyang.

Mónaco: DT: Leonardo Jardim

Subasic – Touré, Glik, Jemerson, Raggi – Silva, Moutinho, Fabinho, Lemar – Falcao (cap), Mbappé.

Foto: @ChampionsLeague