Este fin de semana, Red Bull Bragantino y Atlético Paranaense tienen un cita en Montevideo para definir al nuevo campeón de la Copa Conmebol Sudamericana.

El torneo continental celebrará nuevamente una final entre elencos brasileños. Este sábado 20 de noviembre, la ‘Massa Bruta’ y el ‘Furacao’, a partir de las 15h00 (hora ecuatoriana), se verán las caras en el mítico estadio Centenario para disputar uno de los máximos títulos sudamericanos.

Ambos equipos llegan en condiciones diferentes en lo que corresponde a su presencia en la competencia. La ventaja la tiene Paranaense, que suma 48 partidos disputados, 27 victorias y una corona (2018). Por su parte, Bragantino tuvo su debut en Copa Sudamericana en la actual edición, acumulando 12 cotejos, 9 triunfos y ningún título. No obstante, la campaña del conjunto paulista en 2021 fue una de las mejores, pues, en su primera aparición, logró avanzar hasta la final del torneo y buscará su primera conquista internacional.

Las dos escuadras brasileras viajaron sin novedades hasta Uruguay el miércoles y han cumplido con sus rondas de preaparación en el lapso de esta semana. Durante las semifinales, tanto Bragantino como Paranaense rescataron una victoria en los encuentros de ida y vuelta: Bragantino con un global de 5-1 sobre Libertad de Paraguay, y Paranaense superando por un marcador de 4-1 a Peñarol.

Por disposición de las autoridades uruguayas, se pretende que el escenario de juego albergue hasta el 50% de aforo para el público. Teniendo en cuenta esto, se esperaría la presencia de unos 30.000 hinchas en el Centenario, sin embargo, Conmebol comunicó que, en un principio, habilitaría la venta de 20.000 boletos para las finales de Copa Suamericana y Libertadores.