Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia celebran en la séptima fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Hace poco más de un mes, Lionel Messi dio una de sus declaraciones más polémicas: “Se terminó para mí la selección… creo que ya está”. El capitán de Argentina acababa de perder con la selección su segunda final de la Copa América y otra vez contra Chile.

Pero Messi nunca se fue.

Este jueves jugó con la Albiceleste y demostró por qué es un jugador desequilibrante, convirtiendo el único gol que tuvo el clásico del Río de la Plata, Argentina contra Uruguay.

 

Clasificación tras la 7ª fecha
País PJ PG PE PP DG Ptos.
Argentina 7 4 2 1 +3 14
Uruguay 7 4 1 2 +4 13
Colombia 7 4 1 2 +3 13
Ecuador 7 4 1 2 +2 13
Brasil 7 3 3 1 +6 12
Paraguay 7 3 3 1 +2 12
Chile 7 3 1 3 +1 10
Bolivia 7 2 0 5 -4 6
Perú 7 1 1 5 -8 4
Venezuela 7 0 1 6 -12 1

 

Fue un gol “a lo Messi”, haciendo un autopase de taco, con moñas entre cinco jugadores uruguayos que intentaron pero no lo pudieron parar.

De hecho, no fue el único lujo que hizo Messi durante el partido. También hubo un caño y varias jugadas que merecieron gritos de “ole” de la hinchada, que se reconcilió con su ídolo.

Con este resultado, Argentina quedó primera en la tabla de posiciones con 14 puntos, relegando a Uruguay al segundo puesto compartido con Colombia y Ecuador.

En la próxima fecha Argentina viajará a Venezuela para enfrentar a la Vinotinto. Uruguay, por su parte, será locatario contra Paraguay.

Chile cae frente a Paraguay

El partido en Asunción entre Paraguay y Chile prácticamente empezó 2-0 desde el vestuario.

Es que en el 6′ Oscar Romero abrió el marcador con un golazo de afuera del área y tres minutos después, en el 9′, Paulo Da Silva hizo el segundo de cabeza.

El campeón de América vigente perdía y extrañaba a su capitán, el golero Claudio Bravo, que se bajó de la convocatoria alegando problemas personales.

Arturo Vidal (37′) pudo descontar para Chile, pero no fue suficiente. El partido terminó 2-1 y Paraguay quedó en 12 puntos, dejando afuera de la zona de clasificación a La Roja.

En la próxima fecha, Chile será locatario contra Bolivia, mientras que Paraguay viajará a Uruguay para enfrentar a la Celeste.

Colombia sigue sumando

Este jueves, Colombia logró una importante victoria frente a la selección de Venezuela por 2-0.

Los goles del equipo colombiano fueron marcados por su capitán James Rodríguez (46′) y el centrocampista Macnelly Torres (80′).

Venezuela, que trató de cerrar el partido y jugar fuerte, sufrió la expulsión de dos jugadores y acumuló cinco tarjetas amarillas.

Con este resultado, Colombia alcanza 13 puntos en la tabla de posiciones y Venezuela se mantiene con un punto.

En la siguiente fecha, a jugarse el 6 de septiembre, Colombia viajará a Brasil, mientras que Venezuela recibirá a Argentina.

Bolivia resucita

La selección boliviana de fútbol levantó cabeza en las eliminatorias al derrotar a Perú por 2-0.

En el encuentro, jugado en La Paz, los goles fueron marcados por Pablo Escobar (37′) y Ronald Raldes (88′).

El equipo verde empezó el partido con imprecisiones y tuvo que aguantar la presión del equipo peruano que salió a buscar la victoria.

El panorama pareció complicarse más cuando el 10 de Bolivia, Jhasmany Campos, recibió un golpe de un jugador peruano por el que tuvo que abandonar el terreno por el fuerte golpe en la cabeza.

Sin embargo, cuando todo pintaba gris para los bolivianos, Pablo Escobar anotó un golazo de tiro libre, partido que Raldes remató sobre el final del encuentro.

 

8ª Fecha – 6 de septiembre
Uruguay vs. Paraguay Centenario, Montevideo
Venezuela vs. Argentina Metropolitano, Mérida
Chile vs. Bolivia Monumental, Santiago
Brasil vs. Colombia Arena Amazonia, Manaus
Perú vs. Ecuador Nacional, Lima

 

Una importante cantidad de aficionados peruanos estuvieron presentes en las graderías del estadio Hernando Siles de La Paz. Medios bolivianos informaron que más de 10.000 personas alentaron a Perú.

El equipo boliviano sube al octavo lugar de la tabla de posiciones con seis puntos, mientras que la selección peruana desciende a la penúltima plaza de la tabla.

En la siguiente fecha Bolivia visitará a Chile, mientras Perú recibirá a Ecuador.

Brasil sigue festejando

La selección Verdeamarelha mantiene la buena racha que comenzó con el oro olímpico obtenido en Río de Janeiro.

Este jueves, en Ecuador, derrotaron a la selección anfitriona por 3-0. PrimeroNeymar (72′), después un autogol de Wálter Ayoví (86′) y finalmente un tanto deGabriel Jesús (90′) sellaron la victoria brasileña en calidad de visitante.

Brasil suma 12 puntos en las eliminatorias, que jugará de locatario en la próxima fecha contra Colombia.

Por su parte Ecuador se mantiene con 13 puntos y viajará a Lima para enfrentar a Perú.

Fuente: BBC