El partido que dio inicio a la Copa América fue el de Brasil y Venezuela, con un marcador final de3-0. Los goles para el conjunto brasileño fueron marcados por Marquinhos (23’), Neymar (24’)(P) y Gabriel Barbosa (89’).

Brasil salió con todo en busca del primer tanto ante una Venezuela diezmada que trataba de resistir creando tres situaciones de gol en diez minutos. Venezuela se defendía con los once jugadores en el mismo campo y trataba de buscar algún contragolpe.

Con el control total de las acciones, fue lógico a los 23 minutos tras un córner y una serie de rebotes, Marquinhos dentro del área chica marque el primer tanto del partido.

Con esporádicos avances de la Vinotinto, pero este dominio no pudo transformarse en nuevas anotaciones, finalizando el primer tiempo con el marcador 1-0.

En el segundo tiempo Brasil continuó con el control del balón y al minuto 64 el árbitro Ostojich marcó un tiro penal a favor de la Verde Amarelha. Después del segundo gol Brasil continuó controlando el balón, pero bajó las revoluciones creando varias situaciones de gol que no fueron concretadas.

Cuando parecía que el partido terminaba 2-0, Neymar desbordó por izquierda, eludió al arquero y levantó un centro para que Barbosa definiera de pecho junto a la línea de meta marcando el tercero.

El próximo partido de Brasil será ante Perú el jueves 17 de junio a las 19:00 (hora del Ecuador) y Venezuela se enfrentará a Colombia el jueves 17 de junio a las 16:00.

Foto: @CBF_Futebol