Brasil cumple el primer objetivo y se instala en Octavos de Final

Brasil cumple el primer objetivo y se instala en Octavos de Final

Brasil derrotó a Suiza, en el Stadium 974, en el encuentro válido por su segundo partido, en el Grupo G, de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y obtuvo su clasificación a la siguiente instancia del torneo. Casemiro (83′) anotó el tanto de la victoria para la “Scratch do Ouro”.

El cotejo arrancó con los sudamericanos marcando un ritmo alto y orillaron al combinado suizo a jugar en su campo. Los brasileños se adueñaron de la pelota y tomaron las riendas del encuentro. Por su parte, las “cruces rojas” optaron por toques simples y sortearon la presión alta de la “Canarinha”. La “Auriverde” estuvo cerca de conseguir el desequilibrio en el marcador. Richarlison atacó la pelota, pero Nico Elvedi rechazó antes que el delantero de 25 años. Raphinha o Vinícius Júnior probaron a Yann Sommer y el helvético respondió con una gran actuación. En el inicio del complemento, Tite movió el banco de suplentes y expuso su postura de ser más ofensivos.

No obstante, la tónica se mantuvo. Brasil presionó alto y Suiza conservó la calma desde el fondo. En los siguientes minutos, el representante europeo logró encerrar a la “Scratch do Ouro” y tuvo sus mejores momentos del choque. El juez central, al minuto 65, fue llamado por el VAR por una posición adelantada en un gol de Richarlison y, tras el chequeo, dictaminó offside. La “Verdeamarela” no dejó que la decisión del árbitro le afectará y buscó el primer tanto. Casemiro, al minuto 83, se desmarcó y envió un tiro inatajable al segundo palo para estampar el 1-0 definitivo. Brasil enfrentará, el próximo viernes 2 de diciembre, a Camerún y Suiza se medirá a Serbia el mismo día.

Fotografía: @FIFAWorldCup