Por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas Perú recibió a Brasil en condición de local en el estadio Nacional de Lima, El resultado fue a favor de la canarinha 2 – 0 con goles de Gabriel Jesús y Renato Augusto.

Para los primeros minutos de comenzado el encuentro el partido era de ida y vuelta con llegadas de peligro para los dos equipos, al minuto 9’ André Carrillo por poco abre el marcador, pero su remate golpeó en el vertical y a minuto seguido Brasil respondió con disparo de Paulinho que salvó el arquero Gallese.

Ya para el minuto 20’ la canarinha comenzó a dominar el esférico y el partido se jugaba en área de la selección incaica que solo intentaba salir al contragolpe pero su ataque no tenía claridad. Al 35’ Fenardinho pudo anotar, pero no cabeceó cómodo y la pelota salió al saque de arco. Antes de irse al descanso ninguno de los do equipos se hizo daño por lo que se fueron a los camerinos con el 0-0.

Durante el segundo tiempo al igual que la primera etapa, Perú salió con mayor iniciativa pero con el paso de los minutos volvió a decaer en su juego y le cedió la iniciativa a Brasil que buscaba ponerse en ventaja y al 58’ tras un centro de Coutinho, Gabril Jesús remató y puso el 0-1.

Al minuto 71′ por poco los del Rimac ponen el empate después de un tiro de esquina, pero la pelota caprichosa no quiso entrar y paso cerquita del vertical derecho del arco de  Alisson, minutos después al 75′ Neymar remató pero la pelota golpeó en el horizontal sin embargo al 78′ Renato Augusto no falló y de un disparo de derecha puso el 0-2 ´para los del scratch y con ese marcador finalizó el encuentro.

Alineaciones:

Perú: 1.Pedro Gallese, 3.Aldo Corzo, 15. Christian Ramos, 2. Alberto Rodríguez, 22. Nilson Loyola, 19. Yoshimar Yotún, 16. Pedro Aquino, 8. Andy Polo, 10. Christian Cueva, 18. André Carrillo, 9. Paolo Guerrero

Brasil: 1.Alisson, 2.Alves, 13.Marquinhos, 3.Miranda, 6.Filipe Luis, 5.Fernandinho, 15.Paulinho, 8.Renato Augusto, 10.Neymar, 11.Countinho, 9.Gabriel Jesús

Foto: @SeleccionPeru