Por la jornada 2 del grupo A, Brasil enfrentó a Perú, el marcador final fue 4-0. Los goles del partido fueron marcados por Alex Sandro (12’), Neymar (68’), Éverton Ribeiro (89’) y Richarlison (93’). El cotejo arrancó con la selección “auriverde” buscando imponer condiciones y conseguir el primer gol. Brasil salió a proponer en campo rival y generar daño desde la posesión. Al minuto 12, el lateral izquierdo Alex Sandro marcó la primera de la noche.

La primera mitad evidenció a la “blanquirroja” con algunos problemas defensivos y los jugadores brasileños se movieron con libertad en la zona de volantes. En el minuto 29 se registró el primer remate de Perú, pero no llevó peligro y fue controlado sin problemas por el arquero Ederson Moraes. Al minuto 39, Christian Cueva armó una buena jugada y el remate de Yoshimar Yotún fue despejado por Danilo.

En el inicio del segundo tiempo, la tónica del encuentro se mantuvo. La “canarinha” demostró control del juego con el balón o regalando la posesión. Al minuto 60, Neymar cayó en el área peruana y luego de la revisión en el VAR, el juez argentino confirmó que no existió una infracción que sea suficiente para marcar penal.

Al minuto 68, Neymar venció la resistencia de Pedro Gallese con un remate cruzado y puso el 2-0 para la “Scratch de Ouro”. Al minuto 89, Éverton Ribeiro culminó con gol una excelente jugada de la ” Verde-amarela” y cuatro minutos más tarde, Richarlison estableció el definitivo 4-0. En la siguiente jornada, Brasil descansará y Perú enfrentará a Colombia el próximo domingo a las 19:00.

Foto: @CBF_Futebol