Las Selecciones Femeninas de Brasil y Paraguay se clasificaron al Mundial Femenino sub 20 a falta de una fecha para que se termine el Sudamericano de la categoría que se realiza en nuestro país. 

Por la segunda fecha de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub 20. Brasil goleó 5-0 a su similar de Venezuela en el estadio Bellavista. Para el primer minuto de juego Geyse abrió el marcador para las brasileñas. A los 38′, Ana Vitória con un golpe de cabeza puso el segundo tanto. Y ya en la etapa complementaria a los 73′  Geyse puso el tercer tanto, a los 86′ Kerolin marcó el cuarto y un minutos antes del tiempo reglamentario Brenda sentenció el partido al marcar el 5-0. 

Con esta victoria la canarinha se clasificó al mundial por novena vez en su historia, siendo una de las cuatro selecciones que nunca faltó al Mundial de la categoría.

Por su parte, a segunda hora en Ambato, Paraguay se impuso por 4-2 a Venezuela y también consiguió su cupo para Francia 2018. Fanny Godoy desde el punto penal fue la encargada de abrir el marcador, al minuto 5‘. Las otras jugadoras que marcaron para la albirroja fueron Lice Chamorro al minuto 62′, Dahiana Bogarín al 72′ y Fabiola Sandoval al minuto 81. Por las cafeteras descontó Nelly Cordova en dos ocasiones. 

Para la final del torneo Sudamericano, Paraguay tendrá que enfrentar a la Selección de Brasil, este miércoles 31 de enero, en el estadio Bellavista de Ambato, desde las 19:15 hora de Ecuador.