La Selección Femenina de Brasil sub 20 se clasificó al mundial de la categoría luego de golear 5 por 0 a Venezuela en el estadio Bellavista de Ambato. La verdeamarela es la primera en conseguir el cupo para Francia 2018. Geyse da Silva, en tres oportunidades, Ana Victoria y Kerolin anotaron los goles para Brasil.

En el primer minuto de juego, Brasil abrió el marcador. Sus jugadores se juntaron en medio campo para llegar con claridad y vencer el arco de Nayluisa Cácere. Geyse Da Silva aprovechó la oportunidad para poner el uno por cero. Minutos más tarde, Venezuela despertó pero Deyna Castellanos pasó muy sola en el frente de ataque. Daniuska Rodríguez intentó empatar el encuentro con remates de larga distancia, pero no los consiguió. En la parte final del primer tiempo, Ana Victoria se juntó con Andressa Pereira para que se marque la segunda para las ‘Cariocas’.

En la segunda parte, Venezuela salió con todo para conseguir un resultado positivo. Así lograban alargar su vida en el sudamericano para pelear un cupo para el mundial. La desesperación de empatar el compromiso hizo que se descuiden de la parte defensiva. Brasil jugó de forma simple para aprovechar los espacios a contra golpe. Así Geyse Da Silva anotó al minuto 73 y 90. De la misma manera, Kerolin entró en sintonía para aportar al marcador con otro gol. Al final del compromiso, Brasil clasificó al mundial de Francia Sub 20 Femenino 2018.

Alineaciones

Brasil:

1.Stefane Pereira; 3.Thais Da Silva; 6.Thais Reiss; 7.Angelina; 9.Geyse Da Silva; 10.Victoria; 11.Brenda; 14.Isabella; 16.Andressa; 17.Kerolin; 18.Ana Victoria

Venezuela:

13.Nayluisa Cáceres; 22.Icesis Briseño, 3.Hilary Vergara, 4.Sandra Luzardo, 6.Gerardine Olivo, 5.Hilary Villasana; 10.Yerarline Moreno, 18.Jeismar Cabeza, 8.Nathalie Pasquel, 7.Daniuska Rodríguez; 9.Deyna Castellanos