Brasil y Croacia en busca de un boleto a la semifinal

Brasil y Croacia en busca de un boleto a la semifinal

Los cuartos de final del Mundial ya están definidos y uno de los partidos más llamativos es el de Brasil vs Croacia. Los cariocas llegan con demostración de buen fútbol y con el peso que su nombre conlleva, sin embargo, de frente tienen a los actuales subcampeones del mundo que han demostrado ser un hueso difícil de roer en instancias decisivas.

Brasil llegó a esta instancia tras una cómoda victoria ante Corea del Sur por 4-1 y con el “Jogo bonito” en su máximo esplendor. Del otro lado, los croatas no pudieron superar a Japón dentro de los 120 minutos de juego y tuvieron que irse a los penales, en donde demostraron jerarquía teniendo a su portero Vlahovic como figura.

Brasileños y balcánicos ya se enfrentaron en dos oportunidades por la Copa del Mundo. La primera vez fue en la fase de grupos del Mundial de Alemania 2006, donde Brasil, que además era el vigente campeón y defensor del título, se impuso 1-0 ante Croacia gracias al gol de Kaká.

El otro choque mundialista se dio ocho años más tarde, en la Copa del Mundo en la que los sudamericanos hicieron de locales. El choque fue en el partido inaugural, y también fue victoria verdeamarela, aunque en esta ocasión por 3-1, gracias al doblete de Neymar y el gol de Oscar. Marcelo, en contra, había anotado el 1-0 parcial para los croatas.

Además de los cruces mundialistas, estos dos se han enfrentado en dos amistosos. El primero fue en el año 2005 en suelo croata, y terminaron igualando 1-1 con goles de Niko Kranjcar para los locales y Ricardinho para la visita.

El último enfrentamiento se dio en 2018, en Inglaterra, donde la verdeamarela también se impuso ante Croacia. En este caso fue 2-0, Neymar y Firmino anotaron los goles. En total, Brasil y Croacia se han medido en cuatro oportunidades, de las cuales los brasileños se impusieron en tres y empataron en la restante.