La federación estadounidense de fútbol, confirmó la contratación del entrenador Bruce Arena, como nuevo timonel de la selección; luego de la salida del alemán Jürgen Klinsman por malos resultados en el arranque del hexagonal Final de la Eliminatoria,  ayer se eligió a Bruce Arena como nuevo técnico

Bruce Arena regresa al banquillo estadounidense, el estratega de 56 años luego de dirigir por 8 temporadas a Los Angeles Galaxy, retorna a la selección de su país, luego de haberla dirigido desde 1998 hasta el Mundial de Alemania 2006, época donde salió por malos resultados en la cita mundialista.

El portal de la FIFA menciona, que Arena al mando de la selección americana es el seleccionador más victorioso con una marca de 71 partidos ganados, llevando a Estados Unidos a los mundiales de Korea-Japón 2002 y Alemania 2006.

El flamante estratega del equipo norteamericano, tiene la misión de clasificar a sus nuevos dirigidos al Mundial de Rusia 2018. En declaraciones a los medios Arena manifestó. “Me da gusto poder trabajar con un grupo de jugadores fuertes que entienden el reto que enfrentan después de los primeros dos partidos del Hexagonal. Trabajando en equipo, estoy seguro que tomaremos los pasos correctos hacia adelante para clasificar al Mundial”.

Fuente: FIFA