El ecuatoriano, Bryan Cabezas jugará con el Atalanta por las siguientes cinco temporadas del calcio italiano, así lo afirmó Jorge Guerrero.

Jorge Guerrero,  reconocido agente FIFA del Ecuador, confirmó la transferencia internacional  de Bryan Cabezas de 19 años al Atlanta de la Serie A de Italia con un contrato  por las próximas cinco temporadas europeas.

El finalista de la Copa Libertadores se formó como deportista en el Club Segundo Hoyos Jácome, antes de ser reclutado por el Norteamérica de Guayaquil, y posteriormente por el Independiente del Valle.

Palabras de Jorge Guerrero:Muy contento, muy satisfecho en este trabajo que se ha realizado, obviamente del fruto de la gran entrega y del  sacrificio de Bryan.

Bryan viene al Atlanta para vincularse por 5 años, en lo personal es muy gratificante, ya que el calcho italiano es uno de los mercados más difíciles de trabajar porque solo son dos espacios de extranjeros por año  y que hayan dado un cupo de estos a Bryan esto augura algo muy interesante, es decir que el va a tener participación y espacio en el equipo, va a ser importante y le va permitir tener actuación. Bryan con 19 años empezando este primer paso en el fútbol italiano es algo fantástico.

 La directiva de Independiente ha respetado la voluntad de Bryan que era jugar en Europa, el Atalanta va a ser su club de inicio y después ya depende de Bryan. Adicional a esto hay una gran posibilidad que otro jugador del Independiente del Valle sea parte del club de primavera que viene siendo la reserva. El volante surdo Renny Jaramillo, ex seleccionado de la sub 17, seria quien vaya a Italia también, esperamos que se confirme esta transferencia.

Por otra parte; Jorge Guerrero afirma que el Atlanta de Bérgamo; equipo en el que participará Bryan Cabezas en su primera plantilla, quiere a su representado, Renny Jaramillo, jugador de las reservas del Independiente del Valle, para su división de primavera. Guerrero afinará detalles con Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, sobre la propuesta formal por el jugador.

Renny Jaramillo nació futbolísticamente en Toreros FC, fue parte de las divisiones formativas de Liga de Quito y Universidad Católica. Con el equipo Camarata y con el equipo Negriazul participó en las reservas y  con esos mismos clubes tuvo participaciones en primera división.

Fuente: Jorge Guerrero