Por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Barcelona visita a Metropolitanos en Venezuela. Los canarios tienen 7 puntos, uno menos que el líder Lanús, y quieren un buen resultado para esperar un tropiezo del puntero y así hacerse del puesto de clasificación.

Actualmente, el plantel de Célico ya se encuentra concentrado en tierras venezolanas después de haber realizado su último entrenamiento de cara a este partido. El regreso está previsto para el día viernes a las 11 de la mañana y de ahí tendrán la mente puesta en el encuentro del domingo ante Aucas por LigaPro.

Barcelona no tiene jugadores lesionados ni indisponibles para este duelo por lo que contará con su plantilla completa para tratar de lograr la hazaña de la clasificación. Como referentes dentro del campo los toreros tienen las esperanzas puestas en la experiencia y juego de Javier Burrai, Damián Díaz, Byron Castillo, Gonzalo Mastriani, entre otros.

El último partido jugado entre estos dos equipos terminó con una victoria de los del astillero por la mínima en Guayaquil. El gol del cotejo lo marcó Nixon Molina asistido por Leonel Quiñónez.

Del otro lado tampoco existen bajas a tomar en cuenta por lo que ambos clubes están a punto para verse las caras. Actualmente, Metropolitanos es el último del grupo con dos unidades, teniendo así ya posibilidades nulas de clasificación.