El argentino River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores de América, intentará hacer valer su favoritismo y avanzar a los octavos de final del torneo continental cuando reciba la noche del jueves al venezolano Trujillanos, en duelo por la última fecha del Grupo 1.

A la sexta jornada River llega con 8 puntos y una diferencia de gol de +9, mientras que el brasileño Sao Paulo suma 8 unidades y una diferencia de +6, y detrás se ubican el boliviano The Strongest (7 y -5) y Trujillanos (4 puntos), el único que ya no tiene chances de seguir en carrera.

River tiene la clasificación en sus manos, pues sacará el boleto incluso con una derrota por tres tantos de distancia.

Sólo quedaría relegado si hay una victoria de The Strongest sobre Sao Paulo por un gol de distancia y el actual campeón pierde por cinco o más goles de diferencia en el estadio Monumental, toda una catástrofe.

Con la sensación de tener el boleto en el bolsillo, el entrenador Marcelo Gallardo evalúa si incluye a sus mejores hombres para asegurar el éxito y buscar un triunfo holgado para subir dentro de la tabla de los primeros de grupo de la Copa, o reserva algunas figuras para el ‘superclásico’ del domingo próximo contra Boca, en la Bombonera.

En las últimas horas una de las novedades fue el regreso del zaguero Jonatan Maidana, recuperado de una lesión que lo marginó tres semanas de las canchas.

La contrapartida es la salida del lateral Leonel Vangioni, que sufrió un desgarro, mientras que Leonardo Ponzio deberá purgar una fecha de sanción tras ser expulsado la fecha pasada ante Sao Paulo.

-‘Millonario’ se cura en salud-

A pesar del buen abanico de posibilidades que tiene para seguir en carrera, en River palpitan el duelo del jueves con seriedad.

“Tenemos un partido muy importante el jueves contra Trujillanos, vamos a pensar en eso y después en el clásico (contra Boca). No hay que desmerecer a nadie”, advirtió el delantero Sebastián Driussi.

Del mismo modo el entrenador Marcelo Gallardo va por un festejo antes de enfrentar a Boca.

“Tenemos que ganar el jueves para ser primeros, sabiendo que estamos casi adentro”, dijo.

Más allá de la derrota de la semana pasada en Brasil ante Sao Paulo (1-2), River recuperó confianza el domingo pasado, cuando venció 1-0 como visitante a Olimpo de Bahía Blanca con una formación con varios suplentes, aunque está muy lejos de la lucha por el título en el plano local.

Trujillanos viene de empatar sin goles con Petare, en partido por la decimoquinta fecha del torneo Apertura venezolano, en el que ocupa el sexto puesto.

“Sabemos el grado de responsabilidad que tenemos y vamos con ilusión y ganas de hacer un buen partido en Buenos Aires para cerrar nuestra participación de la mejor manera”, expresó el arquero Héctor Pérez.

El encuentro comenzará el jueves a las 21H45 locales (00H45 GMT) en el Monumental, y será dirigido por el árbitro peruano Victor Carrillo, asistido por sus compatriotas Jorge Yupanquie y Víctor Ráez.

Estas son las posibles alineaciones:

River: Marcelo Barovero – Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco – Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández – Andrés D’Alessandro – Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Trujillanos: Héctor Pérez – Manuel Granados, Luiryi Erazo, Galileo del Castillo, Ismael Páez – Maurice Cova, Johan Osorio – Sebastián Contreras, Carlos Sosa – Franklin González y Gustavo Britos. DT: Horacio Matuszyczk.

str/sa/hov