El mediocampista de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Gruezo, habló en rueda de prensa tras el encuentro ante Chile en Santiago, en donde la Tri rescató tres valiosos puntos con un marcador de 2-0.
El guayaquileño destacó el respaldo que ha recibido el seleccionado tricolor, principalmente para los choques que son fuera de casa: “Hemos recibido apoyo y eso es lo más importante. Siempre nos han transmitido esas ganas de sacar victorias en esta clase de partidos en estadios complicados. Sabíamos que el partido ante Chile era difícil, pero tuvimos la tranquilidad para manejar el partido. Recibimos el mensaje del entrenador y nos dimos confianza entre nosotros”
Gruezo, además, destacó que el equipo ha crecido mucho, pues las constantes opiniones fuertes han servido para mejorar en un grupo que cuenta con el profesionalismo de los veteranos y el talento de los más chicos: “Es un grupo joven y con jugadores de experiencia que transmiten tranquilidad. A veces es muy difícil por las críticas, las Eliminatorias Sudamericanas son de las más complicadas que hay, pero nos acoplamos e hicimos más fuertes. Aún falta mcuho, pero hay que seguir trabajando con humildad y responsalidad para conseguir el objetivo”
Para finalizar, el mediocampista resaltó la posición que la escuadra tricolor mantiene en la tabla de cara a los cuatro partidos que restan para sentenciar la ronda eliminatoria, plaza que, de momento, le sirve para asegurar un boleto en la cita mundialista del próximo año.
“Hay que mantener la tranquilidad. Estamos en buena posición y peleando por un cupo directo, pero hay mucho camino por delante. Estoy agradecido por el esfuerzo de mis compañeros y la paciencia del cuerpo técnico. Muchas veces es complicado manejar estas situaciones, nos ha pasado en eliminatorias pasadas, pero nos vamos contentos con los seis puntos que sumamos. Esperemos sumar en los próximos encuentros en casa”
En su próximo choque por Eliminatorias Sudamericanas, pactado para el 27 de enero de 2022, Ecuador recibirá a Brasil en Quito. Antes de eso, la Tri disputará un partido amistoso ante El Salvador el próximo 4 de diciembre, en Estados Unidos.