El equipo chino Shanghai Shenhua dio hoy la bienvenida a su flamante nuevo fichaje, el argentino Carlos Tévez, que percibirá un sueldo de 40 millones de dólares anuales, según la prensa oficial china.

El fichaje del crack argentino por el Shanghai Greenland Shenhua no es el primero que atrae las miradas de la prensa internacional hacia el principal club de la mayor ciudad china, cuya camiseta ya vistieron estrellas como Didier Drogba o Nicolas Anelka.

Tras varias semanas de informaciones y rumores, en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares el equipo chino Shanghai Shenhua y el Boca Juniors anunciaron hoy el acuerdo por el traspaso del ‘Apache’ de 32 años. El club asiático ya dio la bienvenida en su página web a su flamante nuevo fichaje, que percibirá un sueldo de 40 millones de dólares anuales.

El Shenhua, que nunca ha sido campeón de la Superliga china, competición creada en 2004, aseguró en un comunicado que la llegada de Tévez ayudará al equipo a triunfar en la Superliga china y en la Liga de Campeones asiática. “Su llegada va a aumentar sensiblemente la capacidad ofensiva del Shenhua”, finalizó el comunicado.