Este domingo arrancó la cuenta regresiva para la próxima cita mundialista de la historia: Catar 2022. El estado asiático será la sede de la vigesimosegunda edición de una Copa del Mundo.

A un año exacto del arranque del máximo certamen futbolístico, en Catar se inició la cuenta regresiva con la inauguración de un reloj de arena gigante, ubicado en el paseo marítimo junto al Palacio de Gobierno en Doha, la capital catarí.

En el evento estuvo presente Gianni Infantino, presidente de FIFA, así como también varios miembros del comité organizador de la competencia, como Nasser Al Khater (Director General), Hassan Al Zawadi (Secretario General) y el ex futbolista David Beckham (Embajador de UNICEF y del Mundial).

El torneo arranca el 21 de noviembre de 2022 y se jugará hasta el 18 de diciembre del mismo año. Esta será la primera ocasión en la que un Mundial se dispute durante el invierno, pues, generalmente, se celebra en verano.

Hasta el momento, 12 selecciones ya han conseguido su boleto de clasificación, además del anfitrión Catar: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Croacia, España, Inglaterra, Suiza, Dinamarca, Países Bajos y Serbia. Teniendo en cuenta los 32 cupos que otorga el certamen, restan 19 plazas para diferentes países del mundo.

Según lo detalló el conjunto de organizadores de Catar 2022, se espera la presencia de 1.2 millones de hinchas en Oriente Medio para celebrar la próxima cita mundialista.