Tras siete años y un paso por la B Metropolitana, Chacarita consiguió un empate contra Argentinos Juniors  lo que le permitió ascender a la primera categoría del fútbol argentino.

Después de mucho tiempo de espera para el ascenso, con sufrimiento hasta el final sin conseguir el resultado que esperaba pero con 1-1 que finalmente consiguió el segundo ascenso a Primera y transformó a San Martin en una fiesta.

El Tricolor dependía de sí mismo para asegurar su boleto a Primera, pero finalmente recibió ayuda desde el Sur: Guillermo Brown de Puerto Madryn no pudo pasar del 0-0 como local frente a Boca Unidos de Corrientes y perdió la posibilidad de forzar un partido desempate para definir el segundo ascenso. Con los dos empates, el Bicho terminó el campeonato primero con 88 puntos, Chaca quedó segundo con 77 y el conjunto patagónico, tercero con 75.

En total, Chacarita disputó 44 partidos: ganó 22, empató 11 y perdió 11. Marcó 57 goles y le convirtieron 40. De local, tuvo una efectividad de casi el 70%, mientras que de visitante fue del 47%.

Foto: