El Manchester City y el Real Madrid sacaron ventaja hoy por los octavos de final.

Una nueva jornada de Champions League se disputó el miércoles 24 de febrero. El Manchester City visitó al Monchengladbach, al cual derrotó 2 a 0. En el primer  el City tuvo el dominio del balón creando situaciones de gol que no llegaban a consolidarse hasta el minuto 28, cuando João Canelo dio un centro desde afuera del área para que Bernardo Silva de cabeza anote el primer tanto del partido.

En el segundo tiempo el equipo inglés seguía dominando el campo de juego. El segundo gol de los dirigidos por Guardiola llegó al minuto 64, Cancelo metió un gran pase al medio desde la izquierda, Bernardo Silva cabeceó y fue Gabriel Jesús quien desvió el balón y así anotar la segunda conquista del partido.

El segundo partido que se disputó hoy fue en el Gewiss Stadium. El Real Madrid sacó ventaja ante el Atalanta tras ganar 0-1. El partido inició con la expulsión de Remo Freuler al minuto 17 tras derribar a Mendy, una expulsión que desconectó al equipo italiano, y que no fue revisada por el VAR. El equipo español tuvo el dominio del partido pero sin generar muchas situaciones claras de gol.

El Madrid regresó al segundo tiempo con varios acercamientos al arco de Gollini. Tras disputarse los últimos minutos del partido, el defensa francés Mendy con un potente disparo desde la frontal anotó el primer y único tanto del partido. Dentro del cotejo se presentaron 3 tarjetas amarillas, dos para el Real Madrid (Mendy y Casemiro) y una para el Atlanta (Gosens).

Los partidos de vuelta se jugarán el 16 de marzo a las  15:00 del Ecuador.