Por la semana 26 de la Premier League, Chelsea goleó a Newcastle por 5 goles a 1 en Stamford Bridge. Diego Costa, Pedro Rodríguez, dos oportunidades, William y Traore marcaron para los Blues.

 Desde la salida del portugués José Mourinho, Chelsea cambió su forma de jugar, más ofensivo, efectivo y preciso. Ni bien arrancó el partido, Diego Costa marcó el primer gol. A los 4 minutos, un pase largo de William por derecha, lo llegó a controlar Costa y presionado por un defensa logró patear al arco de Elliot y arrancó el festival del equipo de Guus Hiddink. Newcastle fue muy impreciso en los pases, especialmente en la mitad de la cancha. De esta manera, el balón llegó a los pies de Pedro, pateó a la mano derecha de Elliot y marcó la segunda, iban 10 minutos de juego. Al minuto 17, Diego Costa devolvió el favor a William y el brasileño marcó la tercera para los Blues.

El segundo tiempo no fue muy diferente de los primeros 45 minutos. Newcastle siguió con imprecisiones en sus pases que Chelsea, con su presión intensiva, logró robarle el balón y hacerle daño, en especial por las bandas. Al minuto 60, una jugada entre españoles, Fábregas y Pedro, lograrían marcar el cuarto gol. El ingreso de Traore, los dirigidos por Hiddink controlarían más el balón. A los 83 minutos una jugada de Azpilicueta por derecha, encontraría a Traore y concretó el quinto para los Blues. Newcastle logró descontar al final de encuentro con un tiro de media distancia de Towsend.

En la próxima fecha de la Premier, Chelsea visitará al Southampton y el Newcastle, con necesidad de ganar, recibe al Manchester City de Sergio Augüero.

Chelsea: DT Guus Hiddink

13 Thibaut Courtois; 26 John Terry (6. Baba Rahman 38’), 24 Gary Cahill, 2 Branislav Ivanovic, 28 César Azpilicueta; 4 Cesc Fàbregas, 10 Eden Hazard, 22 Willian (36. Ruben Loftus-Cheek 80’), 17 Pedro, 21 Nemanja Matic; 19 Diego Costa (14. Bertran Traore 60’)

Newcastle: DT Steve McClaren

21.Robert Elliot; 22. Daryl Janmaat, 16. Rolando Aarons, 2. Fabricio Coloccini, 27. Steven Taylor; 12. Jonjo Shelvey, 25. Andros Townsend, 24. Cheick Tioté (15. Jamaal Lascelles), 5. Georginio Wijnaldum (4. Jack Coldback 45’), 7.Moussa Sissoko, 45. Aleksandar Mitrovic (28. Seydou Doumbia 70’)

Foto: www.mirror.co.uk