El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y la estadounidense Carli Lloyd fueron elegidos este viernes los Jugadores del año 2015 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf).

En una votación entre los entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas de las Asociaciones Miembro, así como los medios de comunicación y los aficionados, ambas estrellas ganaron el reconocimiento por primera vez en los tres años de la historia de los premios.

Hernández, quien tiene un desempeño notable con el Bayer 04 Leverkusen en la Bundesliga alemana y la UEFA Champions League, también se destacó por sus actuaciones con la Selección Mexicana.

En la Copa Oro de 2015, ‘Chicharito’ Hernández marcó el primer gol del triunfo de 3-2 sobre Estados Unidos, y ayudó a México a ganar la plaza a la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Lloyd llevó a Estados Unidos al título de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, y obtuvo el Balón de Oro de ese mismo torneo.

La centrocampista también fue premiada como la Mejor Jugadora de la FIFA y de la Federación de Fútbol de Estados Unidos en el 2015, con un total de 18 goles anotados.

Detrás de Hernández, en la votación quedaron el delantero costarricense Bryan Ruiz, del Sporting Clube de Portugal, y el mediocampista mexicano Andres Guardado, del PSV Eindhoven de Holanda.

También se consideraron entre los Mejores Entrenadores del año al estadounidense Caleb Porter, que llevó a los Portland Timbers a su primer título de la MLS, y el mexicano Miguel Herrera, exseleccionador azteca, de destacada actuación con el Club Tijuana de su país.

Los ganadores en otras categorías son:

– Porteros del Año – Tim Howard (USA, el primero en ganar en tres ocasiones cualquier premio de la Concacaf), y Hope Solo (USA).

– Entrenadores del Año – Hernán Darío Gómez (Selección de Panamá) y Jill Ellis (Selección Femenina de Estados Unidos).

– Árbitros de Año – Joel Aguilar (El Salvador) y Kimberly Moreira (Costa Rica).

– Gol del Año: Carli Lloyd (USA, minuto 16 contra Japón, en la Final de la Copa Mundial Femenina 2015 de la FIFA).