El exarquero de la selección paraguaya volvió a ser protagonista de una denuncia que involucra a altos dirigentes del fútbol continental. En este caso a su compatriota y actual titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

José Luis Chilavert denunció que el vicepresidente de FIFA pidió a directivos de la cadena Univisión, para la cual trabaja como comentarista de los partidos de la Copa América Centenario, que lo destituyeran.

“Anoche, a la una de la noche de aquí de Los Ángeles, hablé con el gerente de Univisión. Me llamó a decirme que llamó gente de la CONMEBOL, fundamentalmente contándolo a Alejandro Domínguez, pidiendo que me sacasen del canal”, comenzó diciendo Chila.

¿El motivo? Le preguntaron qué opinaba sobre el rumor de que la CONCACAF le habría ofrecido a la CONMEBOL que Estados Unidos fuera sede permanente de la Copa América, pero que la entidad sudamericana anunciara luego que Brasil será sede del torneo en el 2019 (tal y como ya se había establecido años atrás).

“Eso es normal, les digo, porque el presidente actual Alejandro Domínguez es uno de los corruptos que debería estar preso. Porque Eugenio Figueredo, que fue presidente de la CONMEBOL, muchos años miembro de la CONMEBOL y vicepresidente en FIFA, declaró ante el juzgado del crimen organizado de Uruguay y Estados Unidos, que el dinero, la platita dulce que recibían los dirigentes de la CONMEBOL, fue para Nicolás Leoz, que tiene arresto domiciliario en Paraguay, Oscar Harrison padre, que fue ladero de Julio Grondona y presidente de la APF, Juan Ángel Napout, que está preso acá en los Estados Unidos, y Alejandro Domínguez”, fue la respuesta del “Nº1”.

Chilavert resaltó que por esas declaraciones “Alejandro Domínguez llamó, pidió que yo saliese de Univisión” y que su respuesta al gerente del canal fue “no vivo de Univisión”. “A mí no me maneja ningún Alejandro Domínguez y, mientras yo viva, voy a denunciar siempre a los corruptos, a las personas que han vivido siempre a costillas del fútbol”, acotó.

Comentó además que el argumento que Domínguez dio al gerente del canal fue “que no era el lugar ideal para hablar del tema. Yo le digo ¿cuál es el motivo?, ¿porqué no se puede hablar de una verdad que está en el juzgado del crimen organizado en Uruguay y también en los Estados Unidos?”

Al consultársele cuál fue la respuesta que le dio el gerente, el exarquero que “de momento” tiene que seguir el cronograma de trabajo marcado para esta tarde. “Seguramente me voy a reunir con el gerente, pero ya le manifesté que no vivo de lo que pueda hacer como trabajo de comentarista y que avalo todo y me hago responsable de lo que dije”, manifestó.

“No necesito ni da la televisión, ni de la CONMEBOL, ni de la APF para vivir. Yo solamente busco la finalidad, que el fútbol sea transparente, que el dinero que ingrese vaya a las arcas de los clubes. Estoy cansado de ver a colegas o excolegas en la ruina y a los dirigentes multimillonarios”, recalcó Chilavert, para en otro momento reiterar que Domínguez dijo que le tienen “que sacar del aire”.

“Pero es un problema de él, que está acostumbrado a manejar así las cosas en Paraguay. El tema es que yo puedo perder mil batallas, pero no me van a hacer callar”, sentenció José Luis Chilavert.

Fuente: lanacion.com.py