Por la jornada 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Chile recibió a Bolivia, el marcador final fue 1-1. Los goles del partido fueron marcados por Erick Pulgar (68’) y Marcelo Martins (81’).

El cotejo arrancó con la Selección de fútbol de Chile buscando imponer condiciones e intentaron llegar con peligrosidad al arco rival. Al minuto 4, un potente remate de Eduardo Vargas rebotó en el vertical y evitó la apertura del marcador para la “Roja”.

Tres minutos más tarde, Francisco Sierralta disparó desde el área chica y el horizontal le negó el primero para los locales. Al minuto 12, Eduardo Vargas no pudo anotar y Erick Pulgar envió el esférico a centímetros del poste en una doble jugada de Chile.

Al minuto 24, “Edu” tuvo su tercera oportunidad de anotar, pero el balón no entró. Al minuto 39, la defensa boliviana sacó la pelota desde la raya luego del tiro de Alexis Sánchez. En el atardecer del primer tiempo cuando se jugaban 44 minutos, Carlos Lampe le ahogó el grito de gol a Erick Pulgar.

En el segundo tiempo, la tónica del encuentro se mantuvo, los dirigidos por César Farías no encontraron la manera de contrarrestar las embestidas de los entrenados por Martín Lasarte y sufrieron en defensa. Al minuto 54, Charles Aránguiz resolvió bien la jugada, pero fue mejor la respuesta de Lampe. Un minuto después, el “Niño Maravilla” buscó el ángulo y la pelota se perdió por muy poco sobre el arco boliviano.

Al minuto 63, Alexis Sánchez tuvo un tiro libre neutralizado por el “Gigante Lampe”. Al minuto 68, Erick Pulgar se anticipó al guardameta de 34 años y marcó la primera del encuentro. Al minuto 79, el juez central dictaminó pena máxima a favor de Bolivia luego de una revisión en el VAR. Marcelo Martins fue el encargado de ejecutar el penal y al minuto 81, marcó el empate para la “Verde”.

En la próxima fecha que se disputará el jueves 02 de septiembre, Chile recibirá a Brasil y Bolivia recibirá a Colombia.

Foto: @CONMEBOL