En el último encuentro por las Eliminatorias, la Selección chilena mostró un pálido desempeño al empatar en cero ante Bolivia.

La escuadra altiplánica celebró el punto logrado como una victoria, algo que podría cambiar drásticamente luego de que se conociera que la ANFP pueda impugnar aquel duelo ante la FIFA.

De acuerdo a información entregada por AS Chile, el organismo de Quilín podría alegar de manera oficial por la presencia del defensor Nelson Cabrera, quien es paraguayo de origen pero nacionalizado boliviano.

Resulta que por las reglas de la FIFA, para que un jugador nacionalizado pueda disputar un partido de selecciones debe estar cinco años viviendo en el país por el cual se naturaliza. Esto no se cumpliría en el caso de Cabrera, puesto que esa condición recién sería válida en 2018, puesto el ex-Colo Colo realizó el trámite en 2013.

De acuerdo al mismo medio, la ANFP estaría evaluando la situación, para analizar se proceden con la impugnación. En caso de que el ente rector del fútbol mundial le encuentre la razón a Chile, se le entregaría el triunfo a La Roja, lo que le daría los tres puntos y no uno como sumó en aquel encuentro disputado en septiembre.

Fuente: espndeportes