Chile atropelló a domicilio a Perú por 4-3 y se consolidó como favorito para clasificar al Mundial de Rusia-2018 este martes, en partido de la segunda fecha del clasificatorio sudamericano disputado en el estadio Nacional de Lima.

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas no perdonaron nada. El ‘Niño Maravilla’ sumó dos para Chile a los 7 y 44 minutos, mientras que ‘Turboman’ Vargas anotó también un dobletea los 42 y 46 minutos, apagando los sueños de un Perú que jugó desde la primera etapa con un hombre menos por expulsión de Christian Cueva.

Por la escuadra local, descontó Jefferson ‘La Foquita’ Farfán (10; 36, penal) y, ya en los descuentos Paolo Guerrero (90+2).

La dupla Sánchez-Vargas destrozó a la defensa peruana, que jugó su peor partido ante una de las mejores selecciones en ataque.

Los usualmente efectivos para contener balones, Advíncula, Zambrano, y Ascues, no supieron leer los ataques de un desequilibrante y poderoso Chile. Perú lleva cero puntos en dos partidos, mientras que Chile ya acumuló seis unidades y lidera el premundial junto a Uruguay y Ecuador.

 

© 1994-2015 Agence France-Presse