Chile empata 0 por 0 con Brasil en la segunda fecha del Sudamericano Sub 20. Gonzalo Coello, arquero de Chile, se convirtió en la figura del partido, por sus intervenciones en los distintos ataques de Brasil.

El debut de Chile en el Sudamericano sub 20 fue positivo. En el primer tiempo supo ser ordenado en la defensa para impedir los ataques de Brasil. La Roja no tuvo la posesión del balón en el partido, pero el poco tiempo que la manejó, creo acciones para marcar la primera anotación. Al minuto 5, La ‘Rojita’ puso en aprietos a Brasil. Jeisson Vargas cobró un tiro libre y Caique voló para enviar el balón al tiro de esquina.

Brasil empezó a imponer su fútbol en la mitad de la cancha. Richarlison desbordaba por las bandas pero no tenía creatividad para pasar a la defensa chilena. Las jugadas de gol de Brasil fueron repetitivas, lo que significó que Chile no tenga problemas para rechazar el balón. La jugada más peligrosa del primer tiempo fue para Caio de Brasil. El volante remató al arco, la pelota se desvió en un jugador chileno y golpeó en el poste. La primera mitad terminó con el marcador en 0.

El equipo de Rogerio Micale salió a buscar el gol en el segundo tiempo. Brasil arrimó a Chile en los primeros minutos. Gonzalo Coallo, arquero de Chile, se convirtió en la figura del partido. A los 48 minutos, Felipe Vizeu remató fortísimo al arco, pero Coallo lo controló sin mayor problema. Luego tuvo una doble atajada para impedir el gol de Brasil al minuto 61. A pesar de que Chile se encontraba con un hombre menos, continuó en búsqueda de gol. Al minuto 73, Richard Paredes quedó solo en el área, cabeceó el balón, pero el disparo fue débil. Al final del partido, Brasil y Chile empataron 0 por en el Olímpico de Riobamba.

Alineación

Brasil: DT Rogeiro Micale

23.Caique; 2.Dodô, 4.Lyanco, 3.Lucas Cunha, 16.Rogerio; 7.Henrique Caio, 8.Douglas Luiz, 10.Lucas Paqueta; 18.Richarlison, 9.Felipe Vizeu, 11. David Neres.

Chile: DT Héctor Robles

1.Gonzalo Collao; 2.Raimundo Rebolledo, 13.Francisco Sierralta, 3.Nicolás Ramírez, 4.Cristián Gutiérrez; 8.Gabriel Suazo, 20.Adrián Cuadra; 15.Ignacio Jara, 10.Jeisson Vargas, 9.Richard Paredes; 7.Víctor Dávila.