El volante Alejandro Chumacero, figura del The Strongest de Bolivia, se constituyó en la primera baja por lesión del seleccionado de fútbol de su país, informó este miércoles el técnico Julio César Baldivieso.

“Lamento comunicar que Chumacero no será parte de la selección nacional para la Copa, es una baja sensible pero no podemos hacer nada”, anunció Baldivieso a la edición digital del diario La Razón.

Chumacero jugó infiltrado de la rodilla en abril pasado por Copa Libertadores cuando su equipo cedió un empate ante el San Pablo brasileño, que pasó a la siguiente fase dejando en el camino al’ Tigre’ boliviano. Luego de ese lance, “esa molestia le impidió jugar varios partidos en su club”, evocó Baldivieso.

Además de Chumacero, está en riesgo de baja Juan Carlos Arce, delantero de Bolívar, también por la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

“Hay 90% de posibilidades de que quede fuera, los informes médicos que recibí no son alentadores, pero vamos a esperar las horas que quedan antes de dar la lista final”, declaró el selecccionador boliviano.

Baldivieso llamó inicialmente a 40 jugadores, pero hasta el viernes próximo anunciará una lista definitiva de 23 jugadores.

De cara a su debut en la Copa frente a Panamá, el 6 de junio, Bolivia no ha efectuado todavía ningún entrenamiento. La llave boliviana se completa con Chile y Argentina.