Cinco selecciones buscan confirmar su clasificación al mundial este jueves

Cinco selecciones buscan confirmar su clasificación al mundial este jueves

Arabia Saudita, Japón, Ecuador, Uruguay y Canadá son las selecciones que buscan clasificarse este jueves 24 de marzo de manera directa a la próxima cita mundialista en Qatar 2022. Por el momento, son 15 los países que ya han asegurado su presencia en la Copa del Mundo.

En Asia, Irán y Corea del Sur, ya tienen su plaza asegurada en el Mundial. Se clasifican los dos primeros de cada grupo. Los dos terceros jugarán un playoff cuyo ganador irá a la repesca ante el quinto de Sudamérica. Arabia Saudita se enfrenta a China el jueves, es el líder de su grupo y necesita sumar para ir a Qatar o esperar que Australia no gane. Si llega a perder, debe esperar que los australianos pierden también.

Por su lado, Japón juega con Australia, rival directo. El único resultado que les sirve a los nipones es ganar y se quedará entre los dos primeros del Grupo B para estar en el mundial.

En Sudamerica, Brasil y Argentina ya están clasificadas. La lucha por las otras dos plazas de acceso directo y la de repesca sigue abierta en las dos últimas jornadas. Ecuador ocupa la tercera plaza con 25, tres más que Uruguay. Perú es quinto con 21, le sigue Chile con 19 y Colombia con 17.

Si Ecuador quiere clasificar el jueves debe sumar y no depende de otro resultado. Si pierde ante Paraguay de visita, clasificaría si Chile no gana y Perú tampoco suma. Por otro lado, Uruguay puede ya asegurar su pase directo si le gana a Perú y si Chile no logra una victoria.

Finalmente, en CONCACAF, tras once jornadas de la liguilla final, tienen encaminado su pase directo al Mundial Canadá con 25 puntos, Estados Unidos con 21 y México también con 21. Panamá y Costa Rica son los que luchan por la plaza de la repesca contra el ganador de la zona de Oceanía.

Canadá se enfrenta este jueves a Costa Rica de visita. La victoria lo pondrá de manera oficial en el Mundial. También le beneficiará si existe un ganador en el duelo entre México vs Estados Unidos.

Una vez disputados los partidos previstos para esta semana y la próxima, ya solo faltará por decidirse quiénes son las tres últimas selecciones clasificadas: las dos de las repescas intercontinentales (Asia-Conmebol y Concacaf-Oceanía, que se disputarán en junio) y la última de Europa. Recordar que la la semifinal de la repesca entre Ucrania y Escocia fue aplazada debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.