Liga Deportiva Universitaria  enfrentó a Toluca  en el estadio Casa Blanca la noche del jueves 10 de marzo por la cuarta jornada del grupo 6 de la copa libertadores 2016. El Cuadro Mexicano se impusó 2 a 1, con tantos de Rodríguez a los 41 y Uribe a los 84 minutos, Hidalgo puso el empate transitorio a los 47 minutos del primer tiempo.

Claudio Borghi, técnico de Liga Deportiva Universitaria, acerca del mal funcionamiento del equipo señaló “he trabajado durante casi dos meses en diferentes formas de juego. Es complejo. No he podido hacer un cambio efectivo”.

Sobre el desarrollo del partido y algunas variantes que realizó durante el partido buscando el empate indicó  “Con el cambio de Jairo pensamos que podíamos hacer daño. Tenemos que pensar en el próximo partido. El cambio de Tenorio es para buscar alternativas. Nosotros hemos buscado todas las variables, jugar con línea de tres, con carrileros. Todos los cambios son para llegar al ataque.”

De los malos resultados que ha conseguido en Copa Libertadores contra Gremio y ahora contra Toluca dijo “El partido con Gremio dos goles fue culpa de los jugadores y los otros dos fue culpa mía. El resultado nos cuesta mucho, creo que lo que nos está faltando es buen juego”.

Finalmente sobre el mal desempeño que presenta también el equipo albo en el campeonato nacional comentó “No me gusta el sistema del campeonato ecuatoriano, no lo quiero cambiar pero es algo que ya está establecido”