El portero del seleccionado Araucano se refirió al partido que sostendrá el seleccionado chileno ante Ecuador, válido por la 9na jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Chile marcha en la séptima posición con 11 puntos a solo dos de su rival de turno Ecuador, que es quinto con 13 unidades.

Respecto al aspecto físico y la fuerza con la que se juega cuando Ecuador es local Bravo expresó: “la propuesta nuestra es una propuesta física, de un equipo que sin el balón es de presionar mucho y con el balón es de atacar y creo que físicamente no somos inferiores a ninguna selección. Creo que estos partidos son complicados cuando vienes de viajes largos o vienes también de muchos partidos en el cuerpo. No tienes a lo mejor los días necesarios para poder prepararte, pero es la misma historia de todo partido clasificatorio que también lo juegas mucho con tu cabeza”.

Sobre la ausencia del defensa Gary Medel Bravo manifestó: “una baja importante, también hay otros jugadores que no pueden estar, por lesión o por otros motivos. Acá trabajamos todo en lo grupal. Creo que el fuerte nuestro y lo que nos ha llevado a hacer grandes partidos o conseguir cosas, creo que ha sido la base de nuestro grupo, no basamos nuestro juego en uno o dos jugadores, sino que lo basamos en mejorar día a día, en estar más unidos que nunca a la hora de competir”.

Con relación al historial negativo del combinado chileno en su visita a Ecuador en la capital Bravo indicó: “No tengo un recuerdo de haber ganado acá y creo que la manera es mantener el pensamiento lo más alto posible, con el saber que tenemos un partido difícil. Tenemos una selección fuerte en su estadio con muy buenos jugadores y nosotros a hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Creo que si en lo colectivo andamos muy bien y en el plano individual tenemos puntos altos el equipo va a estar a gran nivel. Depende mucho de nuestro juego. Debemos estar al máximo nivel”.

Por último sobre la parte psicológica que también influye en el desempeño del equipo Bravo puntualizó: “venimos de un país donde todo el mundo a la mínima trata de buscar escusas, de buscar cosas que no te ayudan al éxito. Creo que somos una generación que ha roto un poco eso en cuanto a pensamiento. Una selección que va en contra de muchas cosas y que mejor desafío que el que tenemos hoy en día que es tener una selección fuerte en frente. Una selección que históricamente nos ha doblegado en su estadio y un reto más que nos toca asumir. Yo me propongo el reto de hacer historia en Ecuador, pero para eso Ecuador no nos va a poner la tarea fácil. Va a ser un partido muy difícil, pero depende de nuestro nivel”.