El club inglés Lewes FC ha hecho historia al convertirse en el primer club del mundo profesional y semiprofesional que pagará por igual a su cuadro femenil, el cual juega en la FA División Sur, y al varonil que se encuentra en la Isthmian League. 

El modesto club Lewes FC, ha decidido emprender una campaña en pos de la equidad de género, dando una importante lección al mundo del fútbol. El cuadro británico ha decidido equiparar los sueldos y las condiciones de trabajo que reciben los jugadores de fútbol femenino con los del equipo de fútbol masculino.

Para la presidenta del club Jacquie Agnew, espera que esto sea un ejemplo para los otros equipos y en un futuro llegue el cambio en la Premier League “En el Lewes FC creemos que debería haber una igualdad de condiciones en el fútbol. Al comprometernos a pagar de forma equitativa a nuestros jugadores y jugadoras y a proporcionar recursos iguales, esperamos provocar un cambio en todo el Reino Unido que ayudará a poner fin a las excusas de por qué hay una disparidad de salarios tan inmensa”, expresó.

El Lewes FC también proveerá los mismos recursos para los entrenamientos y ofrecerá las mismas instalaciones y el equipamiento para el trabajo. También se hará hincapié en una formación igualitaria desde las divisiones infantiles para niños y niñas.

Foto: @LewesLadiesFC