Club Ñañas es eliminado de la Libertadores femenina

Club Ñañas es eliminado de la Libertadores femenina

El cuadro de Francisco Ramírez sufrió una dura derrota contra Boca Jr 4 a 2, en el marco de la fecha 2  de la Conmebol Libertadores Femenina 2022. Esto deja a las capitalinas eliminadas dentro del grupo B.

En un Rodrigo Paz Delgado en mal estado por la torrencial lluvia en la ciudad de Quito. Ñañas jugó un partido atípico y fue superado por Boca Jr, que lució más contundente y eficaz en la cancha. El primer tiempo inició rápido para Ñañas. Un centro sobre la derecha y el cabezazo de Pérez, por poco abre el marcador.

Sin embargo, las jugadoras del cuadro argentino se levantaron en la cancha y en 25’ minutos encontraron la primera, tras una salida en falso de la defensa ecuatoriana. Inmediatamente, en medio de un cambio organizado por Ramírez, Ñañas empató con una buena definición de Maireth Pérez, en 33′ minutos. La alegría duró poco, porque al 43’, Gómez volvió a embocar para darle la segunda a las ‘Xeneizes’ en el epílogo del primer tiempo.

En la etapa complementaria Boca Jr madrugó en el marcador. Un gol en contra de Nelly Córdoba marcó el camino de la victoria para las argentinas, en 48’ minutos. El partido no cambió, puesto que a los 65´, a manera de contragolpe, Yamila Rodríguez puso la cuarta. Esto sentenció el encuentro, pero Ñañas encontró el descuento por la vía del penal, con Maireth Pérez, como autora del gol, en 81’ minutos.

Este resultado deja a las ecuatorianas con 0 puntos en la cuarta casilla de la competición. Deberán esperar hasta la última fecha para medir a Defensor Sporting, el próximo miércoles 19 de octubre. Por su parte, Boca Jr es puntero del torneo con 6 unidades y únicamente querrá completar su clasificación, ante Ferroviarias, en la misma fecha.