La Selección de Colombia empató 1-1 frente a su similar de Brasil en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Para el primer tiempo, los brasileños tenían en mayores ocasiones el esférico, pero no tenían fortuna en el último cuarto de cancha. Al minuto 16’ Paulinho casi marca después de un tiro de esquina, pero los zagueros cafeteros alcanzaron a despejar.

Por su parte Colombia intentaba de salir de contragolpe y al minuto 23’ tras una pared James Rodríguez remató a ras de piso, pero el arquero Alisson estuvo atento para controlar la pelota.

Un poco antes de la media hora de partido al minuto 27’ se juntaron los talentosos pared entre Neymar y Firmino terminó en el remate de este, y con las justas despejó el arquero Ospina. Al minuto 33’ Falcao generó nuevamente peligro para Colombia con un cabezazo que envió el arquero Alisson al tiro de esquina.

Brasil respondió a minuto seguido, con un centro de Neymar para Firmino que no alcanzó a cerrar la pinza a tiempo. Antes que se vayan al descanso, las dos selecciones llegaron al área rival, y ya en tiempo de reposición al minuto 46’ Willian sacó un fortísimo remate de derecha imposible para el arquero Ospina, para marcar el 0-1 para la canarinha.

Durante los primeros minutos de comenzado el segundo tiempo Colombia salió con todo en busca del empate, y tenía la posición de pelota. Y al minuto 55’ James de tacó dio un pase para Arias que sacó un centro para Radamel Falcao que de cabeza puso el empate 1-1.

En el último cuarto de hora del partido la selección local dominaba el juego, buscando el tanto del empate. Por su parte Brasil intentaba llegar mediante los espacios que dejaban los cafeteros.

Al minuto 80’ James Rodríguez probó con un disparo desde fuera del área, pero la pelota golpeó un zaguero brasileño. Casi a minuto seguido Neymar ingresó al área, pero entre dos defensas locales le quitaron la pelota. El partido terminó empatado a unos.

Alineaciones:

Colombia: 1. Ospina, 2. Zapata, 4. Arias, 18. Fabra, 21. Sánchez, 8. Aguilar, 6. Sánchez, 11. Cuadrado, 10. Rodríguez, 7. Cardona

Brasil:  1.Alisson, 2D. Alves, 6. F. Luis, 14. T Silva, 13. Marquinhos, 19. Willian, 8. R Augusto, 17. Fernandinho, 15. Paulinho, 10. Neymar, 21. Firmino

Foto: @fifaworldcup_es