El combinado de Corea del Sur venció 2-1 a Colombia en un partido amistoso que se desarrolló esta mañana. Para el conjunto asiático anotó Son Heungmin en dos ocasiones, mientras para los cafeteros descontó Cristian Zapata.

Colombia perdió con muchas variantes

El conjunto que dirige José Néstor Pékerman, tuvo varios alternantes para enfrentar a Corea del Sur en Suwon. Una defensa improvisada no logró cerrar los circuitos ofensivos del equipo local. Esto debido a que Santiago Arias se lesionó y Stefan Medina lo reemplazó.

A los 10′ minutos de la primera etapa, en una jugada de contragolpe, Corea a través de Heungmin logró la primera anotación, aprovechándose de los errores del novato William Tesillo. El conjunto  cafetero no reaccionó y apenas tuvo un remate de Giovanny Moreno que se fue encima del arco rival.

En la segunda etapa, la tónica del encuentro no cambió en nada y más bien el equipo local aumentó la ventaja con otra anotación de Son Heungmin.

Así Pékerman se vio con la necesidad de realizar variantes, ajustado la zona ofensiva y defensiva de su equipo, para causar daño al rival.

Con esto Colombia se hizo más fuerte, al minuto 75′ Cristian Zapata se elevó en el área rival y puso el descuento para su selección. Sin embargo esto no alcanzó para que su equipo iguale el compromiso.

Alineaciones

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Choi Chol-sun, Jang Hyung-soo, Kwon Kyung-won (Lee Chang-Min, m.89), Kim Jin-su; Kwon Chang-hoon, Ko Yo-han (Koo Jae-chol, m.82), Ki Sung-yueng, Lee Jae-sung (Yeom Ki-hun, m.82); Lee Kun-ho (Lee Jung-hyub, m.46) y Son Heung-min.

Colombia: Castellanos; Stefan Medina (Lerma, m.82), Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Tesillo (Fabra, m.61); Uribe (Cardona, m.46), Aguilar; Hurtado (Pardo, m.71), Moreno (Carlos Sánchez, m. 46), James; y Duvan Zapata (Bacca, m.64).