Colombia busca reconciliarse con la victoria

Colombia busca reconciliarse con la victoria

La Selección Colombia visita esta noche a Argentina por la fecha 16 de Eliminatorias Sudamericanas con la intención de romper su mala racha sin victorias y ante un conjunto albiceleste con varias bajas.

El elenco cafetero suma seis partidos sin ganar ni marcar en la actual edición del torneo clasificatorio: cuatro empates y dos derrotas son los últimos resultados que Colombia ha cosechado en sus compromisos más recientes, por lo que su estado anímico no llega a Córdoba de la mejor forma.

Argentina y Colombia se ha enfrentado en 17 ocasiones y la última victoria cafetera llegó hace más de 12 años. Fue en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, con dos tantos de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno que se impusieron a un solitario gol de Lionel Messi.

La albiceleste, que ya suma 18 partidos en Eliminatorias Sudamericanas sin conocer la derrota, tendrá varias bajas para su choque ante Colombia: las ya conocidas son Lionel Messi y Cristian Gabriel Romero, pero ahora se sumaron Rodrigo de Paul, Nicolás Otamendi, Leando Paredes, Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister. En la esquina colombiana, será ausencia Yerry Mina, por acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia llegará a Argentina con la obligación de ganar o, en su defecto, de anotar para reconcilarse con su afición y las posiciones de clasificación. El choque, que será albergado por el estadio Mario Alberto Kempes, inicia a las 18h30 (hora Ecuador).