Por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas, en el partido que abrió la jornada, la Selección Colombia frente a su similar de Bolivia en condición de local en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los cafeteros vencieron 1-0 a los del altiplano con gol de James. 

Comenzado el encuentro los dueños de casa salieron más incisivos y dominaban el esférico, al minuto 16’ tuvieron la primera de peligro tras un remate desde fuera del área de Andrés Uribe pero el arquero Lampe estuvo atento para controlar la pelota.

Cerca de la media hora de juego, al minuto 27’ Carlos Sánchez intentó de nuevo desde fuera del área pero la pelota se fue apenas desviada. Antes de irse al descanso tras un centro al área Juan Guillermo Cuadrado cabeceó pero la pelota salió al saque de arco.

Durante el segundo tiempo los cafeteros siguieron buscando abrir el marcador pero no tenían fortuna al momento de anotar, al minuto 67′ tras un tiro de esquina, Yerry Mina cabeceó pero la pelota golpeó en el vertical. Cuando parecía que se iban con el empate al minuto 82′ una falta dudosa en el área sobre cuadrado el árbitro pitó falta penal que el jugador del Real Madrid James Rodríguez transformó en gol que a la postre sería el único tanto del partido.

Alineaciones:

Colombia: DT. Nestor Pékerman

  1. David Ospina, 2. Cristian Zapata, 13. Yerry Mina, 17. Pablo Armero, 6. Carlos Sánchez, 10. James Rodríguez, 11. Juan Cuadrado, 20. Macnelly Torres, 14. Andrés Uribe, 7. Carlos Bacca, 9. Luis Muriel

Bolivia:  DT Mauricio Soria

  1. Carlos Lampe, 5. Mario Cuellar, 13. Alejandro Melean, 16. Ronald Raldes, 4. Cristian Coimbra, 14. Juan Pablo Aponte, 21. Omar Morales, 6. Danny Bejarano, 8. Leonel Justiano, José Sagredo, 9. Marcelo Martins

Foto: fifa.com