Competición dio a conocer la sanción de Cristiano Ronaldo tras la expulsión y el posterior empujón al colegiado De Burgos Bengoechea en el Clásico de ida de la Supercopa de España.

El delantero madrilista, Cristiano Ronaldo vio dos amarillas y posterior la tarjeta roja en duelo de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona.

La primera amonestación, Ronaldo se la ganó por quitarse la camiseta en el festejo del segundo gol del Madrid y la segunda amarilla fue cuando el portugués cayó dentro del área y solicitó que se marcara penal, pero el árbitro decidió que no era falta de la defensa. El reclamo provocó que Cristiano fuera amonestado por segunda vez y por lo tanto viera la tarjeta roja, esta molestia provocó que el portugués se acercara al colegiado y con la mano derecha lo empuje por la espalda.

Ante esto Cristiano se enfrentaba a una pena entre 4 y 12 partidos, ya que según el artículo 96 del reglamento que rige el fútbol de España  dice lo siguiente: “Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos”.

Sin embargo el Juez de Competición ha decidido que la sanción de Cristiano sea cuatro partidos, tres por el empujón y uno por la expulsión. Además, el Madrid tendrá que pagar una multa de 1.400 euros y el jugador otra de 3.005.