Por la jornada 22 del Brasileirao el Gremio de Portoalegre enfrentó al Atlético Mineiro, en el Arena do Gremio. El partido terminó 1 a 1, para el Gremio anotó Luan y sobre el final empató Robinho. El ecuatoriano Miller Bolaños, jugó hasta el minuto 81′, mientras que por Atlético Mineiro Juan Cazares y Frickson Erazo no estuvieron presentes por lesión.

Con él pitazo inicial del juez central del compromiso, las acciones del partido empezaron a desarrollarse en el Arena do Gremio. Durante el primer tiempo no hubo llegadas claras sin embargo se vio mejor juego por parte de los locales. La primera mitad del partido terminó con el marcador en blanco para ambos equipos.

Tras el arranque del segundo tiempo, los locales se pondrían en ventaja a través de Luan al minuto 53′. Posterior al gol el partido lo siguió controlando el equipo local y tenía las mejores ocaciones de gol en el partido. Sin embargo Robinho que había entrado al cambio por Fred, pondría la igualdad sobre el final para Atlético Mineiro. El partido concluyó empatado a un gol por bando.

Gremio: DT- R. Machado

Grohe, maicon, douglas, edílson, Wallace, Jailson, Walace, Oliveira, Kannemann, luan y Bolaños.

Atlético-MG: DT- Diego Aguirre

Uilson, C. César, L. Silva, Ronaldo, F. Santos, R. Carioca, L. Donizete, L. Cândido, Maicosuel, L. Pratto y Fred.