El presidente de la CONCACAF Victor Montagliani confirmó su propuesta de crear la Liga de Naciones en la que las selecciones de la confederación disputen partidos solo entre ellas, con el incentivo de ganar esta nueva competencia.

La idea surge como una respuesta al ambicioso proyecto que gesto la UEFA reemplazando los amistosos con equipo de otras confederaciones. Con este nuevo torneo de Liga de Naciones, los combinados nacionales europeos ya no disputaran fogueos con equipos de CONCACAF, lo que Montagliani consideró importante para impulsar la liga propia

Ha habido una abrumadora aceptación de que es una gran idea (…) Hay algunos formatos que hemos visto y varios de nuestros miembros han regresado con ideas, aseguró Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF, previo a brindar un congreso en Aruba esta semana.

Expresó que ya han conversado en privado con las 41 federaciones de la región “La verdad es que muchos amistosos que juegan nuestras federaciones, incluyendo las naciones grandes, son una pérdida de tiempo, seamos honestos, muchos no son de calidad. Es mejor jugar un partido que significa algo”, explicó Montagliani.