La entidad máxima del fútbol sudamericano, estos días procedió a demandar en los tribunales de Nueva York, a la empresa Internacional Soccer Marketing (ISM), por 18 millones de dólares

Este lunes la Conmebol inicio una acción legal, hacia la empresa ISM, que era la encargada de la comercialización exclusiva de los derechos de la Copa Libertadores de América; con esto el ente rector del fútbol sudamericano, busca recuperar 18 millones de dólares, por comisiones pagadas a lo largo de 2 décadas.

El problema inicio en mayo del 2015, cuando se detectó actos de corrupción que sacudieron al fútbol internacional. El tema fue que ISM aceptó que realizó sobornos a los antiguos dirigentes de Conmebol, para que le otorgaran y expandieran los derechos de mercadeo de la competición  máxima de clubes del fútbol sudamericano.

Alejandro Domínguez presidente de Conmebol, ratificó que con estas medidas se busca  limpiar el nombre de esta entidad deportiva, enfatizando que llegó una nueva era de reforma y transparencia.