Este jueves, a través de un comunicado, Conmebol anunció que el gol de visitante no va más en sus próximos torneos. Todo con el fin de impartir una “mayor justicia deportiva“.

Mediante sus redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer que los conjuntos visitantes ya no tendrán la ventaja del gol convertido fuera de casa, replicando así el modelo europeo que UEFA ya implantó unos meses atrás.

Esta regla fue puesta en vigencia en el fútbol mundial en 2005 como un estímulo para los equipos que jugaran en terreno visitante. De esta forma, si un club recataba un pate con goles a domicilio y uno sin goles en casa, avanzaba hasta la siguiente ronda debido al peso de sus tantos marcados en territorio ajeno.

Ahora, y con el propósito de volver más equitativo el juego, Conmebol optó por regresar al modelo tradicional de anotaciones en donde las condiciones serán iguales para ambos equipos. Esta regla empezará a regir en las competencias de balompié sudamericanas a partir de 2022.