Conmebol inhabilitó el estadio Christian Benítez por malas condiciones de juego

Conmebol inhabilitó el estadio Christian Benítez por malas condiciones de juego

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado en el que anuncia la inhabiltiación del estadio Christian Benítez, casa de 9 de Octubre, por falta de condiciones adecuadas para albergar partidos internacionales.

A través de un comunicado escrito, CONMEBOL informó sobre los antecedentes que el club presenta respecto a la suspensión de su escenario de juego.

El informe hace hincapié al compromiso ante Delfín el pasado jueves 17 de marzo, válido por la primera fase de Copa Sudamericana, pues se anuncia que el gramado no estaba en las mejores condiciones para los jugadores.

Entre varios puntos, se detallan problemas en el drenaje del estadio, la altura del pasto, los huecos en el terreno de juego y el mal estado de los camerinos visitantes.

«Por lo expuesto, informamos que el Estadio Christian Benítez Betancourt no cumple con los requisitos de mínimos de calidad de césped y tampoco cumple con las nesidades minímas en el vestuario del equipo visitante«, dicta el comunicado.

Por estos pormenores, la entidad sudamericana resolvió inhabilitar el recinto octubrino para cualquier partido por fecha Conmebol (Copa Libertadores y Sudamericana) hasta que los defectos se hayan corregido.