La tarde hoy en un comunicado, la CONMEBOL dio a conocer su respaldo al presidente de la UEFA Michel Platini y mostró su total desacuerdo en suspenderlo de toda actividad relacionada al fútbol durante los próximos meses.

A continuación el comunicado que dio a conocer la CONMEBOL:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) no comparte la decisión de suspender provisionalmente de toda actividad relacionada con el fútbol al candidato a la presidencia de la FIFA, Sr. Michel Platini.

Es imperativo que la justicia deportiva siga su curso con la finalidad de esclarecer con prontitud y de forma definitiva todos los hechos. Pero al mismo tiempo la presunción de inocencia es un derecho fundamental que debe ser considerado. El Sr. Platini no ha sido hallado culpable de ninguna acusación por lo que su suspensión provisional pone en riesgo la integridad del proceso electoral a la presidencia de la FIFA del cual participa como candidato. Por este motivo a juicio de la CSF, la suspensión es desproporcionada y extemporánea.

La CSF insta a la reconsideración de la suspensión provisional que se ha impuesto al Sr. Platini y que a éste le sea permitido, sin menoscabar sus derechos como postulante, continuar su candidatura a la presidencia de la FIFA con todas las garantías.

En estos tiempos difíciles que exigen una reforma integral de la FIFA, la CSF cree firmemente en la capacidad del Sr. Platini para dirigir la FIFA y orientar al mundo del fútbol hacia un futuro más brillante.

Mientras continúen las investigaciones y hasta que existan razones claramente acreditadas para modificarla, lo expresado constituye la postura de la CSF.