La UEFA está pendiente hasta del más mínimo detalle de la Liga de Campeones. En una nota publicada por BBC mundo se recoge algunas de las curiosidades del reglamento de la UEFA para ls competiciones. A continuación, algunos puntos de la lista tomada por el portal web citado:

Número de inodoros:

Los vestuarios reservados para el equipo local y visitante deben tener por lo menos tres inodoros, para quienes sufren den nervios antes de los partidos.

20 segundos para los fotógrafos:

Los fotógrafos autorizados puede publicar sus imágenes en internet solo si tiene una justificación editorial y con la condición de un intervalo de por lo menos 20 segundos entre la publicación de las fotografías.

Sin imaginación:

Los jardineros tienen prohibido realizar un corte distinto en el césped, al establecido. La cancha debe tener: 9 líneas uniformes perpendiculares a la línea de banda en cada mitad, con las 4 primeras con un ancho de 5,5 metros.

El césped debe tener 30 milímetros de largo:

La grama no puede exceder de 30 milímetros de largo y se regará de manera uniforme por 60 minutos antes del inicio del partido y 5 minutos en el entretiempo.

Número de orden de los jugadores:

El uniforme deberá estar en orden numérico del 1 al 99, no se permitirá números de tres dígitos y el número 1 solo puede llevar el portero. El partido solo puede iniciar con 11 jugadores elegidos; en caso de una lesión, se utilizará un jugador de banca.

La mascota del equipo:

El tamaño de la mascota debe ser ligeramente más grande que una persona normal.

Luz:

Todos los partidos deberán enfrentarse bajo la luz artificial de los estadios, con un nivel horizontal y vertical del mínimo 1.500 lux.

 

Juego de cámaras:

Todos los partidos serán seguidos por las cámaras ubicadas en las tribunas principales, por las cámaras fijas en el centro del campo, las cámaras que cubren las líneas de los 16 metros, cámaras elevadas, cámaras de banquillos, túneles de vestuarios, mini cámaras en los arcos, las steadicams si el espacio lo permite -una de ellas para hacer toma cercanas a los jugadores antes de los partidos- y la aérea.

Nota tomada de http://www.bbc.com/

Foto: marketingregistrado.com