El FC Barcelona, junto al grupo chino Mission Hills, tiene previsto constituir una sociedad conjunta a partes iguales para invertirá un total de ocho millones de euros en la construcción de un complejo de ocio y formación dentro del resort que esta compañía tiene en la isla de Hainan.

Según informa el diario ‘Expansión’, el FC Barcelona aportará en este proyecto la mitad de los recursos necesarios para las obras, en donde podremos encontrar una FC B Escola y un espacio temático, que incluirá una tienda, un museo y una zona de restauración. Será una especie de Camp Nou Experience en la isla de Hainan.

El mismo rotativo informa que este contrato se deberá aprobar en la próxima asamblea de compromisarios, el próximo 18 de diciembre.

La superficie ocupará unos 6.000 metros cuadrados y, según informa ‘Expansión’, el Barcelona prevee unos ingresos de 100 millones de euros durante los primeros diez años. El Barcelona, según la misma información, se quedará un 15% de los ingresos en concepto de royalties por la cesión del uso de la marca ‘Barça’, así como un 50% de los beneficios.

La FCB Escola se instalará en el complejo donde ya se construye un centro para la federación china de fútbol. Tendrá cinco campos de fútbol.

Fuente: sport.es